Congreso de la República compró 980 computadoras sin licitación
Congreso de la República compró 980 computadoras sin licitación

El Congreso de la República compró sin licitación 980 computadoras por un monto que supera los cinco millones de soles a una empresa que consignó una dirección falsa en un pueblo joven de la ciudad de Trujillo y que no registra mayores movimientos financieros

Según publica el diario La República, la compra de las computadoras se efectuó durante la gestión de la fujimorista Luz Salgado como presidenta del Congreso al Grupo Coresol SAC, que consignó como domicilio legal el Pasaje Bolivia, Manzana O, Lote 10, Pueblo Joven Monserrate, y no cuenta con más movimientos financieros que una deuda de 84 soles.

En la mencionada dirección vive una ama de casa que afirmó que siempre le preguntan por el Grupo Coresol y que nunca ha funcionado allí nada más que su vivienda.

El gerente general de la proveedora, Edgar Fiestas Aguilar, declaró al mencionado diario que esa era la dirección de su empresa y que como ve ventas corporativas “no necesariamente tienes que tener un local de atención”.

Esta compra fue realizada bajo la modalidad de convenio marco. Este tipo de compra permite efectuar contrataciones de manera directa, sin proceso de selección ni licitación.

Este mismo tipo de compra es la que el Ministerio de Educación usó para adquirir computadoras por 146 millones de soles y fue una de las razones por la que la mayoría fujimorista interpeló y ahora censurará al titular de esa cartera, Jaime Saavedra.