El Congreso de la República convocó para una Junta de Portavoces extraordinaria para este domingo 3 de abril con un día de anticipación para evaluar medidas ante las protestas que se están registrando a nivel nacional desde hace una semana.
El Poder Legislativo difundió el documento remitido a todos los voceros de las bancadas para que participen de manera virtual en la sesión agendada para las 10 a.m.
Los portavoces del Parlamento se reunirán mientras continúan las paralizaciones en diversas regiones del país iniciadas por transportistas y a las cuales se han plegado otros sectores como comercio y agricultura.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular), señaló que buscan tener una sesión del pleno el lunes 4 de abril.
“La idea es convocar a un pleno el día lunes para ver qué medidas del Congreso se pueden tomar para tratar de ayudar y calmar la situación que se está viviendo a nivel nacional”, dijo en declaraciones difundidas por el Parlamento.
En ese contexto, el Gobierno ha enviado a diversos ministros para que participen en sendas mesas de diálogo con los bloques que están liderando estas protestas que han paralizado carreteras nacionales desde hace aproximadamente una semana.