Congreso crea comisión para supervisión y control del fenómeno El Niño
Congreso crea comisión para supervisión y control del fenómeno El Niño

El pleno del  aprobó hoy por 91 votos a favor la conformación de una comisión especial para la supervisión, control y fiscalización de las acciones relacionadas con la prevención del Fenómeno de El Niño.

El organismo creado, de carácter multipartidario y que cuenta con representantes de todas las bancadas, presentará un informe preliminar de su labor a los tres meses contados a partir de su instalación. Igualmente, presentará un informe final al término de sus labores en junio del año 2016.

"La Comisión Especial estará integrada por un representante titular y un acreditado por cada grupo parlamentario, debiendo instalarse en un plazo máximo de cinco días hábiles de aprobada la presente moción", recoge el texto sustitorio de la moción del orden del día con fecha de hoy.

La propuesta había sido presentada por la Mesa Directiva del Poder Legislativo y contó con el respaldo de todas las bancadas, las cuales tendrán representantes en esa comisión especial.

Al fundamentar la propuesta, Iberico Núñez destacó los alcances de la iniciativa y resaltó el acuerdo de las diferentes bancadas para que ese tema sea el primero en ser aprobado por el pleno.

Como se recuerda, El Niño causó, entre 1982 y 1983, pérdidas al país por 3,200 millones de dólares y entre 1997 y 1998 por 3500 millones de dólares, además de la invalorable pérdida de vidas humanas.

TAGS RELACIONADOS