Los ministros de cuatro sectores deberán participar de las sesiones virtuales de este martes para explicar sobre diversos temas. (Foto: Congreso)
Los ministros de cuatro sectores deberán participar de las sesiones virtuales de este martes para explicar sobre diversos temas. (Foto: Congreso)

Cuatro ministros de Estado se presentan este martes en diferentes comisiones del para abordar las problemáticas del país.

La titular de Desarrollo e Inclusión Social, , participará en la sesión virtual de la Comisión de Pueblos Andinos, en donde se abordará el avance de la implementación del Decreto Legislativo N°1489 y la entrega de bonos, subsidios o pensiones a la población vulnerable de las comunidades nativas y pueblos originarios de la .

Por su parte, la ministra de Economía y Finanzas, , está citada en la sesión de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, para explicar las metas y objetivos formulados al aprobar el programa, los montos presupuestales ejecutados y por ejecutar a la fecha, la normatividad que determina los criterios para su otorgamiento y ejecución; metas y resultados cumplidos y por cumplir, así como otros temas relacionados, según indica la agenda del Parlamento.

Además, este grupo de trabajo sesionará en conjunto con la Comisión de Educación, Juventud y Deporte y recibirán al ministro de Educación, Martín Benavides.

Este deberá informar sobre el proceso de adquisición y distribución de 1´056,430 tablets, 203,800 cargadores solares y 565,482 planes de datos dirigidos a estudiantes y docentes, contrato suscrito con la empresa Topsale S.A.C, por un monto de 930 millones de soles y otros temas relacionados.

Finalmente, la Comisión Especial del Vraem recibirá al ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro. En la agenda del Parlamento no se especifican los temas que se abordarán en la sesión virtual.

TAGS RELACIONADOS