El Congreso de la República sesionará este jueves 18 de noviembre. (Foto: Congreso de la República)
El Congreso de la República sesionará este jueves 18 de noviembre. (Foto: Congreso de la República)

El Congreso de la República sesionará este jueves 18 de noviembre, donde dará cuenta de la moción interpelación contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

MIRA ESTO | Gobierno autoriza la entrega de un bono de S/ 210 para trabajadores formales que ganen menos de S/2.000

Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Hugo Rovira Zagal, el Pleno se iniciará a las 9:00 am. y los legisladores podrán acudir al hemiciclo o en la plataforma virtual.

La moción fue presentada por la bancada de Fuerza Popular, a fin de que el titular del MTC responda a un pliego de 47 preguntas por las presuntas irregularidades que se vienen cometiendo en su sector.

Como se recuerda, el pasado 11 de noviembre por 24 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones, la representación nacional rechazó la propuesta para que Silva Villegas concurra al Pleno para responder un total de 37 preguntas.

En la votación de ese día, la bancada fujimorista decidió abstenerse porque considera que no se puede interpelar a dos ministros a la vez restaría importancia a la aprobada contra el entonces titular de Defensa Walter Ayala, quien luego presentó su renuncia al cargo.

MIRA ESTO | Presidente acepta la renuncia de Ayala

El Pleno también verá la moción 168, del congresista Álex Flores (Perú Libre) para que el Congreso de la República conforme una comisión investigadora multipartidaria encargada de investigar –por 120 días- los hechos vinculados al caso denominado “Vladiaudios”.

Se trata de las llamadas realizadas por el exasesor presidencial Vladimiro Montesinos en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad (CEREC), ubicado en la Base Naval del Callao, propalados el pasado 24 de junio por Fernando Olivera.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunarán casa por casa a mayores de 12 años en nueve distritos de Lima Sur