La sesión del pleno del Congreso virtual se extendió por nueve horas y se suspendió casi a las 2:00 am. FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC
La sesión del pleno del Congreso virtual se extendió por nueve horas y se suspendió casi a las 2:00 am. FOTOS: FRANCISCO NEYRA / GEC

El Congreso de la República volverá a sesionar este sábado 12 de diciembre a las 10:00 horas, según informó su segunda vicepresidenta, Matilde Fernández (Somos Perú).

“Se suspende la sesión y se cita para hoy a las 10 de la mañana”, dijo Fernández al término del pleno, que se prolongó hasta casi las 2:00 am.

Durante la maratónica sesión, que se extendió por nueve horas, el pleno aprobó un texto sustitutorio de la ley que establece disposiciones para erradicar la discriminación en los regímenes laborales del sector público y que elimina el régimen de Contratos Administrativos de Servicios (CAS).

El Parlamento también aprobó por insistencia el proyecto que legaliza el transporte interprovincial de taxis colectivos, norma que había sido observada por el Poder Ejecutivo semanas atrás.

Esto pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) consideró riesgosa dicha actividad, ya que podrán recoger o dejar pasajeros en carreteras, sin paraderos definidos ni cumplir protocolos de higiene.

Asimismo, la representación nacional también aprobó declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Tinquerccasa Chopcca, en la provincia de Acobamba, departamento de Huancavelica.

Del mismo modo, el pleno aprobó varios proyectos de ley que proponen la creación de los distritos de Manitea, en la provincia de la Convención (Cusco), y Putis, en la provincia de Huanta (Ayacucho).

TAGS RELACIONADOS