Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Yon Javier Pérez Paredes, el pleno se iniciará a partir de las 9:00 horas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)
Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Yon Javier Pérez Paredes, el pleno se iniciará a partir de las 9:00 horas. (Foto: Renzo Salazar / GEC)

El Congreso de la República sesionará este jueves 20 y viernes 21 de mayo, según informó ese poder del Estado a través de sus redes sociales.

Según la citación enviada por el oficial mayor del Parlamento, Yon Javier Pérez Paredes, el pleno se iniciará a partir de las 9:00 horas a través de la plataforma de sesiones virtuales del Congreso.

Cabe indicar que este martes la Junta de Portavoces no logró los votos necesarios para que se incluya en la agenda del pleno el dictamen que plantea dividir el actual periodo para establecer una cuarta legislatura entre los meses de junio y julio de este año.

“En Junta de Portavoces no aprobamos la partición de la actual legislatura para tener una adicional de un solo mes”, señaló el vocero de Fuerza Popular, Diethell Columbus, en su cuenta de Twitter.

El planteamiento buscaba que se incluya en la agenda del pleno la iniciativa aprobada por mayoría en la Comisión de Constitución la semana pasada, que busca establecer una cuarta legislatura del actual Congreso entre los días 13 de junio y 16 de julio.

El objetivo de este dictamen es aprobar en esta nueva legislatura diversas modificaciones constitucionales que requieren dos legislaturas seguidas para poder ser implementadas.

Entre éstas tenemos el cambio para que el Congreso sea bicameral o para modificar los artículos relacionados a la cuestión de confianza y la incapacidad moral permanente del presidente de la República.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores