Congreso debate mañana polémica ley que extiende mandato de rectores
Congreso debate mañana polémica ley que extiende mandato de rectores

El Pleno del Congreso continuará mañana miércoles el debate del proyecto de ley que extiende el mandato de los rectores universitarios elegidos antes de la entrada en vigencia de la .

Puedes leer...

La discusión de este polémico proyecto se inició el jueves de la semana pasada, pero se suspendió ante la falta de quorum respectivo, luego de fuertes discrepancias entre el presidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora, y de congresistas del Apra y fujimoristas.

Precisamente, la polémica iniciativa legislativa fue presentada por los congresistas apristas integrantes de la bancada de Concertación Parlamentaria y cuenta con el respaldo del grupo fujimorista Fuerza Popular.

Ambas bancadas defienden el proyecto con el argumento de que evita el control de las universidades por parte del gobierno.

El Ejecutivo, a través del ministro de Educación, Jaime Saavedra, ha criticado esta iniciativa al considerar que “premia” a los rectores que se niegan a acatar lo señalado por la Ley Universitaria, la cual pone fin a sus gestiones este 31 de diciembre.

Por ello, Saavedra califica a esta norma como una “contra reforma”.