Congreso debatirá iniciativa para nombrar a 1,215 médicos
Congreso debatirá iniciativa para nombrar a 1,215 médicos

El pleno del Congreso debatirá hoy jueves la iniciativa que busca nombrar a 1,215 médicos contratados en el Ministerio de Salud, a fin de dar solución a la huelga de estos profesionales, anunció la presidenta de la Comisión de Salud, Karla Schaefer Cuculiza.

Indicó que esta propuesta, que fue aprobada ayer en la Comisión de Salud del Parlamento, otorga reconocimiento al trabajo de los médicos, con el nombramiento de 1,215 plazas debidamente presupuestadas.

Informó que ha solicitado la exoneración de dictamen de la Comisión de Presupuesto, debido a que esta iniciativa tiene respaldo del Ministerio de Salud.

Previamente, la ministra de Salud, Midori de Habich, saludó el trabajo conjunto del Ejecutivo y Legislativo para mejorar la situación laboral de los profesionales de la salud.

Precisó que el nombramiento de más de 1,200 plazas sólo es uno de los componentes que ofrece el Ministerio de Salud.

Además, informó que este año se buscará avanzar un 15 por ciento de nombramientos y el 2013 se llegará a un 25 por ciento, con lo que en total el nombramiento de galenos alcanzará un 75 por ciento en el 2013 y el 100 por ciento en el 2014.

TAGS RELACIONADOS