Congreso debatirá mañana moción de censura a ministro Saavedra
Congreso debatirá mañana moción de censura a ministro Saavedra

El Pleno del Congreso debatirá mañana la moción de censura al ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví. La sesión está programada para las 9 de la mañana, según anunció la primera vicepresidenta del Congreso, Rosa Bartra Barriga, tras la reunión de la Junta de Portavoces.

La legisladora informó que la sesión de mañana comenzará con la intervención de los representantes de la bancada de Fuerza Popular, quienes sustentará la moción planteada días atrás, después de la interpelación al titular de Educación.

Luego de ello, cada grupo parlamentario dispondrá de un plazo de diez minutos para fijar su posición respecto de la propuesta de censura, la cual sería votada posteriormente.

La primera vicepresidenta del Legislativo también señaló que, culminada la votación respecto a la censura, la sesión continuará en horas de la tarde para debatir otros temas señalados en la agenda acordada. 

Cabe indicar que, según el reglamento del Congreso, se requieren 66 votos para que prospere la censura al ministro de Educación.