En el Congreso se definieron las presidencias de otras cinco comisiones ordinarias para el periodo 2022-2023. (Foto: Manuel Melgar / Archivo GEC)
En el Congreso se definieron las presidencias de otras cinco comisiones ordinarias para el periodo 2022-2023. (Foto: Manuel Melgar / Archivo GEC)

En el Congreso de la República se definieron este jueves las presidencias de otras cinco comisiones ordinarias más para el periodo legislativo 2022-2023.

En primer lugar la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) fue elegida, por unanimidad (21 votos), como presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte.

Los otros integrantes de la mesa directiva de ese grupo de trabajo son los legisladores Wilson Quispe Mamani (Perú Libre), como vicepresidente y Juan Carlos Mori Celis (Acción Popular), como secretario.

Asimismo, por unanimidad, Luis Kamiche (Perú Democrático) fue elegido como presidente de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad.

En tanto, como secretaria fue electa María Jáuregui Martínez de Aguayo (Renovación Popular), dejando pendiente la elección del vicepresidente de este grupo que recaerá sobre un miembro de la bancada de Somos Perú, que aún no ha sido acreditado.

También por unanimidad (11 votos), la legisladora María Taipe (Perú Libre) fue elegida como presidenta de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología.

Además, como vicepresidenta fue electa su colega Ruth Luque Ibarra (Cambio Democrático), en tanto que su colega Kira Alcarraz Agüero (Somos Perú) será la secretaria de dicho grupo de trabajo.

Del mismo modo, con 17 votos a favor, fue elegido Esdras Medina (Somos Perú) como presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas.

Lo acompañarán en la mesa directiva los congresistas Víctor Flores Ruiz (Fuerza Popular) como vicepresidente y Juan Burgos Oliveros (Podemos Perú) como secretario.

Finalmente, por unanimidad (20 votos) el congresista Jorge Flores Ancachi (Acción Popular) presidirá la Comisión de Energía y Minas. Lo acompañarán Diego Bazán (Avanza País) en la vicepresidencia y Alfredo Pariona (Perú Libre) en la secretaría.

VIDEO RECOMENDADO

Aníbal Torres en el Congreso 1
Aníbal Torres en el Congreso 1

TAGS RELACIONADOS