​Congreso definirá el miércoles si reconoce bancada “Los Avengers”
​Congreso definirá el miércoles si reconoce bancada “Los Avengers”

Este miércoles, la Junta de Portavoces del , definirá la admisión de la nueva bancada Cambio 21, integrada por el grupo llamado “Avengers”, cercano a , según adelantó a Correo la congresista .

Transcurrido ya tres semanas del fallo del Tribunal Constitucional (TC), el cual sancionó que los legisladores disidentes pueden legalmente conformar nuevas bancadas, la Oficialía Mayor del Congreso aún no ha dado respuesta a la solicitud de este grupo de parlamentarios, precisó García Jiménez.

La congresista refiere que su grupo dialogó en días recientes con el nuevo presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y éste les aseguró, afirma García, que formalizarían este miércoles el reconocimiento de la nueva bancada con la Junta de Portavoces.

García añadió que su “bancada” ha dialogado con los voceros de todas las bancadas y todos le han asegurado su respaldo. Esta es la prueba de democracia para el nuevo presidente del Congreso, afirmó.

“No es un favor que no están haciendo, es un derecho que nos corresponde. No creo que Fuerza Popular se niegue a acatar un fallo del TC, comentó.

“Ninguna autoridad puede cuestionar un fallo judicial. Ésta es una prueba de democracia para el señor Salaverry. Espero que no haya más dilación. Tenemos derecho a tener nuestra bancada”, agregó.

Los así llamados “Avengers” es un grupo de once congresistas liderados por Kenji Fujimori, el hijo menor de Alberto Fujimori.

Pero la bancada sería conformada sólo por nueve miembros de este grupo por cuanto Kenji Fujimori y Bienvenido Ramírez fueron defenestrados del Parlamento y afrontan procesos judiciales.

Kenji Fujimori y nueve legisladores afines a él renunciaron a Fuerza Popular el 31 de enero de 2018 como consecuencia de los duros conflictos con el partido y Keiko Fujimori después de la salvación del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski del primer intento de vacancia.