​Congreso envía al Ejecutivo autógrafa de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados
​Congreso envía al Ejecutivo autógrafa de ley que prohíbe publicidad estatal en medios privados

Tras exonerar de segunda votación la ley que prohíbe la  en medios privados, iniciativa que impulsó el congresista aprista Mauricio Mulder; el Congreso envió al Ejecutivo la autógrafa de dicha norma.

La autografa suscrita por el presidente del Legislativo, Luis Galarreta y el parlamentario Mauricio Mulder fue remitida hoy al Despacho Presidencial.

Más temprano, la presidenta del Consejo de Ministros, , había referido que el proyecto de ley que regula la publicidad estatal es "deficiente y carece de sustento", por lo que informó que será observado por el Ejecutivo si es aprobada en segunda votación.

"Parece que el señor (congresista Mauricio) Mulder trabaja para las transnacionales ... hacer publicidad cuesta y es pago internacional, entonces vamos a tener que pagar a los de afuera, quiénes se van a beneficiar son los del extranjero", afirmó la premier en conferencia de prensa.

´

El documento de la Junta de Portavoces, en la que se exonera dicha norma de segunda votación,  fue publicado en la página web del Congreso. Fue aprobada por Fuerza Popular y Alianza para el Progreso, pues solo fue suscrito por Daniel Salaverry y César Villanueva, según se puede ver en el documento.