El congresista Gino Costa señaló que (Foto: GEC)
El congresista Gino Costa señaló que (Foto: GEC)

El congresista Gino Costa (Partido Morado) señaló que solicitará en la sesión de la Comisión de Constitución programada para este martes, dar prioridad en la agenda a la discusión del predictamen sobre impedimentos para postular a cargos de popular.

“Hay una agenda para la reunión de mañana en la Comisión de Constitución e impedimentos, que es lo más urgente de discutir porque durante esta legislatura no se ha discutido, aparece en último lugar. Nosotros vamos a pedirle al presidente de la comisión, Omar Chehade, que se le dé prioridad a este tema y al tema de inmunidad parlamentaria, que son lo más urgente en la agenda de la comisión”, detalló en RPP.

La Comisión de Constitución debatirá este martes el predictamen sobre la reforma constitucional que incorpora impedimentos para postular a cargos de elección popular. La propuesta incluye como barrera los delitos de terrorismo, apología al terrorismo, tráfico ilícito de drogas y violación.

Al respecto, el legislador resaltó la necesidad de llegar a un consenso en este predictamen, a fin de que sea llevado al pleno y pueda someterse a votación.

“Hemos discutido sobre inmunidad, pero no sobre impedimentos. Ocurre que mañana debemos discutir sobre ambas y tomar una decisión. Ojalá que lo podamos hacer por el bien de la reforma política y por una mejora en la representación política del país”, agregó Gino Costa.