Congreso indagará decisión de la MML que benefició a Diez Canseco
Congreso indagará decisión de la MML que benefició a Diez Canseco

El presunto cambio de favores entre la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y el empresario Raúl Diez Canseco será materia de investigación en la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Así lo dio a conocer el legislador Julio Rosas al apuntar que el cambio de zonificación que en mayo del 2013 la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) aprobó sobre el terreno de Diez Canseco -donde ha levantado el campus de la universidad USIL- "es por demás sospechoso si tenemos en cuenta su respaldo al 'No' unos meses antes durante la revocatoria".

"Estos presuntos favores -agregó- causan preocupación entre los miembros de Fiscalización. Se investigará e invitaremos a quien corresponda para aclarar este asunto", sostuvo Rosas al exigir a Villarán "que no haga uso de su condición de alcaldesa para hacer proselitismo político".

RESPUESTA

Por su parte, Villarán aseguró que no hay nada bajo la mesa en este asunto.

"Nosotros no vendemos el suelo de Lima. A mí no me importa, a mí me atacan, me han querido revocar (...) qué me va a importar un periodicazo cuando es falso", afirmó.

En otro momento, declaró que sí "firmó" la ordenanza, la que permitió finalmente la construcción del campus universitario, sin aclarar que de ocho peticiones a la MML, el pedido de Diez Canseco fue el único que contó con visto bueno.

"Si firmo un decreto de alcaldía es por un acuerdo del concejo que ha sido aprobado y pasado por la Comisión de Asuntos Urbanos, Legales y de Economía", detalló.

Explicó que Fuerza Social, el PPC, Somos Perú, Perú Posible aprobaron la ordenanza; sin embargo, olvida que al cambio de zonificación se opuso el PPC.

Negó, además, que Diez Canseco haya aportado para su campaña. "No me dio ni un sol en esta ni en la otra campaña", aseguró.