La Junta de Portavoces se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo y fue conducida por la presidenta del Parlamento, Lady Camones. (Foto: Congreso)
La Junta de Portavoces se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo y fue conducida por la presidenta del Parlamento, Lady Camones. (Foto: Congreso)

La Junta de Portavoces del Congreso aprobó este martes 9 de agosto, por unanimidad, la propuesta del cuadro nominativo de integrantes de las comisiones ordinarias para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

La sesión se realizó en la Sala Grau del Palacio Legislativo y fue conducida por la presidenta del Parlamento, Lady Camones (Alianza para el Progreso), con la presencia de los integrantes de la Mesa Directiva y los 13 directivos portavoces de los grupos parlamentarios.

La decisión de la Junta de Portavoces deberá ser ratificada por el Consejo Directivo y luego aprobada en el Pleno, en cumplimiento de lo que señala los artículos 31-A y 34 del Reglamento de ese poder del Estado.

En otro momento, la Junta de Portavoces aprobó, por mayoría, el pedido del legislador Carlos Anderson (No Agrupados) a fin de que pueda integrar, por ser su especialidad, la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera.

En ese sentido, la titular del Parlamento informó que ese grupo de trabajo contará con 26 miembros durante el periodo anual de sesiones 2022-2023.

Además, se aprobó por unanimidad, el pedido del vocero Alex Paredes (Bloque Magisterial), quien pidió que su bancada presida la Comisión de Mujer y Familia, y deje la de Inclusión Social y Personas, que pasará a ser liderada por la bancada de Perú Democrático.

Caso de Luis Picón

La presidenta del Congreso informó que la Junta de Portavoces se reunirá el lunes 15 de agosto, a las 10 de la mañana, para tratar el caso del congresista Luis Picón Quedo, sobre quien pesa un pedido de expulsión adoptada por la bancada Alianza por el Progreso (APP).

VIDEO RECOMENDADO

Lady Camones sobre Pedro Castillo
Lady Camones sobre Pedro Castillo