Congreso justifica compra de 60 televisores y afirma que no son para ver el Mundial
Congreso justifica compra de 60 televisores y afirma que no son para ver el Mundial

Elnegó que estén adquiriendo 60 televisores para ver el , tras la polémica generada por la publicación de los gastos que planean gastar en electrodomésticos este año. 

A través de un comunicado, el Parlamento afirmó que las adquisiciones están previstas en el Plan Anual de Contrataciones (PAC) que fue aprobado en enero y que se debe a que la antigüedad de estos equipos "data de hasta 20 años".

"Los precios obedecen a un estudio de mercado (abril 2018) que cuenta con el presupuesto respectivo. Estas condiciones son parte de las condiciones básicas de información, alimentación y salubridad y de seguridad de la información, que demandan las características especiales de a labor del Parlamento", afirma la misiva.

"Me parece una vergüenza que le dediquemos minutos a algo que está dentro del marco legal, está presupuestado y sobre todo está transparentado. Así se han enterado los medios de comunicación porque está colgado en la web (del SEACE) para que aparezcan los postores”, dijo el titular del Congreso, Luis Galarreta.

Como se conoce, el Legislativo decidió destinar casi la mitad del presupuesto estimado para la electrodomésticos a la compra de 5 docenas de televisores de 43 pulgadas y 76 frigobares: un monto aproximado de S/.122,440.00.

TAGS RELACIONADOS