(Foto: Lino Chipana)
(Foto: Lino Chipana)

El segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga (Somos Perú), reveló que la ley que formaliza a los taxis colectivos y que fue observada por el Poder Ejecutivo, fue enviada a la Comisión de Transportes del Parlamento.

En TV Perú, refirió que el último miércoles 10 de junio se recibió en el Congreso de la República las observaciones del Gobierno a la autógrafa de ley dentro del plazo de 15 días establecidos en la norma.

“Corresponde que el documento deba ser remitido a la Comisión de Transportes y Comunicaciones presidido por el congresista Carlos Simeón para que hagan la evaluación con el equipo técnico”, acotó.

Explicó que si la comisión considera que las observaciones planteadas tienen un asidero constitucional, legal o técnico podrán acogerlo, de lo contrario pueden plantear la insistencia de la norma ante el pleno del Legislativo.

No obstante, Aliaga, quien hizo campaña apoyado por un sector de taxis colectivos, negó que esta norma beneficie a dicho conductores, dado que excluye de los alcances de la formalización a Lima y Callao.

Precisó que su despacho prepara un proyecto de ley distinto para permitir el servicio de taxi colectivo interdistrital en lugares donde no se genere competencia desleal y sea el único medio de transporte posible, como en la ruta conocida como pasamayito.

Como se recuerda, la autógrafa aprobada en el pleno del Congreso establece la formalización del servicio de taxis colectivo en todo el país, con excepción de Lima y el Callao.