(Fotos: jorge.cerdan@photo.gec)
(Fotos: jorge.cerdan@photo.gec)

La bancada de Perú Libre, a través del legislador Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que busca incrementar la pena a los delitos de calumnia y difamación en medios de comunicación, redes sociales o sitios web. De esta manera, busca modificar los artículos 131 y 132 del Código Penal.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva aumentó el sueldo a sus dos secretarias y ahora ganan más de S/11 mil

“La misma que se modifica en concordancia con los derechos fundamentales de la Constitución Política, respecto a la integridad moral, el honor, la buena reputación y la intimidad personal (vida privada y familiar). A su vez, se modificará el artículo 169 del Código Civil con la finalidad de especificar de manera detallada la indemnización por haber causado perjuicio al honor, reputación e intimidad del individuo”, se indica en el proyecto de ley.

Respecto a la calumnia se detalla que, por este delito, una persona será reprimida por 120 a 365 días-multa y una reparación a favor del querrellante.

En tanto, sobre la difamación, la pena será no mayor de cuatro años, además de 90 a 120 días-multa y una reparación civil a favor del querrellenate.

MIRA AQUÍ: María del Carmen Alva y su tour por Machu Picchu durante la última semana de representación

“Si el delito se comete por medio del libro, la prensa, redes sociales, sitios web de divulgación colectiva u otro medio de comunicación social, la pena será privativa de libertad no menor de dos ni mayor de cinco años, con 120 a 365 días-multa y una reparación civil al querrellante”, se precisa.

VIDEO RECOMENDADO: