Manuel Merino de Lama se refirió a los casos de parlamentarios contagiados por el COVID-19. (Foto: Congreso)
Manuel Merino de Lama se refirió a los casos de parlamentarios contagiados por el COVID-19. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso, , aseguró que se cumplió con todos los protocolos establecidos para realizar la sesión virtual descentralizada en y que si bien están en riesgo de contagiarse del , es su deber continuar con labor parlamentaria.

Al dar inicio al pleno descentralizado desde esa ciudad, reafirmó el compromiso de parte de la Mesa Directiva, de los nueve grupos parlamentarios y de los 130 congresistas de asumir la responsabilidad que les dio el país de representarlos en el Legislativo.

Merino de Lama también recordó que si bien se reportaron más de 15 congresistas contagiados por el COVID-19 y corren el riesgo de reportarse más casos, tienen que asumir estos “retos” porque es su “tarea” y “deber”.

“Hemos cumplido con todos los protocolos establecidos […] Los de esta mesa, conjuntamente con los 129 congresistas, hemos decidido no solamente sesionar en la capital, sino salir a recoger la real problemática que atravesamos en el país”, expresó.

“No estamos nosotros lejos de contaminarnos, pero es nuestra tarea y nuestro deber. A lo largo de estos más de 100 días que tenemos en el Parlamento, hemos tenido más de 15 congresistas contaminados porque así es la vida, tenemos que asumir estos retos, pero estoy seguro que el todopoderoso nos protegerá”, añadió.

Merino también recordó que se trata del primer pleno descentralizado del Congreso de la República del Perú en La Libertad en sus casi 200 años de historia y que la Mesa Directiva viene recogiendo las problemáticas que afectan a La Libertad desde el último domingo.

Finalmente, el titular del Parlamento pidió un minuto de silencio por los más de 11 mil fallecidos a causa del COVID-19 en el país.