Luis Dioses indicó que su bancada analizará la propuesta para retirar a Edgar Alarcón de la presidencia de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Andina)
Luis Dioses indicó que su bancada analizará la propuesta para retirar a Edgar Alarcón de la presidencia de la Comisión de Fiscalización. (Foto: Andina)

El vocero de la bancada de Somos Perú, Luis Dioses, negó haberse sostenido una reunión con el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, acerca de supuestas negociaciones a cambio de cambiar sus votos contra la vacancia del presidente Martín Vizcarra, como indicó el congresista Daniel Urresti (Podemos Perú).

En RPP Noticias, señaló que solo se reunió con representantes del Ejecutivo en dos ocasiones: la primera cuando asumieron funciones tras la elección del pasado 26 de enero y luego cuando se produjo un cambio de Gabinete Ministerial.

“Para nada nos hemos reunido con el Ejecutivo. La presidenta del partido y la bancada nos hemos reunido en dos ocasiones con el Ejecutivo, pero también con otras bancadas para ver la agenda del país”, expresó.

“Primero fue cuando asumimos funciones y luego cuando hubo un cambio de gabinete, cuando fue nuestra presidenta con nuestro vocero de ese entonces [Rennán Espinoza]”, añadió.

Respecto al voto de su bancada contra la vacancia del presidente Martín Vizcarra, Dioses refirió que –al igual que la mayoría- se adoptó una “decisión madura” y “pensando en el país”.

“De esta manera ponemos fin a un periodo coyuntural de interpelaciones, censuras y vacancias que generaban una crisis política que no permitía centrarnos en la agenda actual del Perú, que tiene que ver con la salud, reactivación económica, generación de puestos de trabajo y la atención a los 32 millones de peruanos que están esperando que la clase política tenga una agenda para la población”, acotó.

Finalmente, el parlamentario de Somos Perú indicó que su bancada analizará la propuesta para retirar a Edgar Alarcón (Unión por el Perú) de la presidencia de la Comisión de Fiscalización.

“Defendemos la institucionalidad y la Comisión de Fiscalización es parte del Congreso, parte de una institución que no debemos personalizarla. Lo vamos a analizar en la bancada para ver las motivaciones, los fundamentos y vamos a tomar una decisión conjunta”, sentenció.