Indicó que las sesiones incluyen a la Junta de Portavoces, el Consejo Directivo y la Comisión Permanente.
Indicó que las sesiones incluyen a la Junta de Portavoces, el Consejo Directivo y la Comisión Permanente.

La Mesa Directiva del Congreso informó este jueves que la próxima semana comunicará a los portavoces de las bancadas legislativas sobre el cronograma de actividades. Estas incluyen sesiones de la Junta de Portavoces, el Consejo Directivo y la Comisión Permanente.

“La Mesa Directiva viene trabajando desde el lunes 4 de enero en temas de atención prioritaria y de transparencia. Se comunicará a portavoces el cronograma de actividades de la próxima semana en donde habrán sesiones de Junta de Portavoces, Consejo Directivo y Comisión Permanente”, señaló en su cuenta oficial de Twitter.

El mensaje está acompañado con una fotografía de una sesión virtual entre la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez; el primer vicepresidente, Luis Roel y la segunda vicepresidenta, Matilde Fernández.


Previamente, el vocero de Alianza para el Progreso (APP), César Combina, solicitó a la titular del Parlamento convocar a una sesión virtual de la Comisión Permanente o, en caso esta sea presencial, que esté liderada por Luis Roel.

“Le pediría a la señora Mirtha Vásquez que no esperemos a su retorno, sino que podamos convocar a una sesión virtual o, en su defecto, permitir que sea liderada por el vicepresidente del Congreso, Luis Roel, que también tiene todas las facultades para hacerlo”, pidió en diálogo con Canal N.

El legislador resaltó que ante la situación que se vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19) es posible sesionar de manera virtual y avanzar en los temas pendientes del Parlamento.

“En una situación regular diríamos que la distancia y la falta de presencialidad serían una excusa para no convocar, en ese sentido, estamos en una situación de carácter sui generis porque por primera vez el Congreso y sus órganos internos pueden sesionar de manera virtual”, sostuvo.

VIDEO RECOMENDADO


TAGS RELACIONADOS