Alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió este martes con un grupo de congresistas. (Foto: Congreso)
Alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, se reunió este martes con un grupo de congresistas. (Foto: Congreso)

La presidenta encargada del Congreso de la República, Lady Camones (Alianza para el Progreso), recibió este martes la visita de la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien cumple actividades oficiales en nuestro país.

La reunión se efectuó en el despacho de la titular del Parlamento, con la participación del segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú); Gladys Echaíz (No Agrupados), presidenta de la Comisión de Justicia; María Agüero (Perú Libre), titular de la Comisión de la Mesa de Mujeres Parlamentarias y el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya.

En declaraciones a la prensa, Wong informó que en la reunión se abordaron temas como el rol de los colaboradores eficaces y la libertad de prensa. Además, la representante de la ONU se interesó sobre el nombramiento del defensor del Pueblo, y sobre los derechos humanos en nuestro país.

“Entre los temas que se ha tocado con la representante de la ONU, fue el derecho a la libertad de prensa, obviamente, se le aclaró que en tiempo de la pandemia hubo restricciones en el Parlamento, pero que ahora ya se les ha dado todas las facilidades a los periodistas”, expresó.

“Además, le hemos expresado sobre el nombramiento del Defensor del Pueblo, y lo más importante los derechos humanos en nuestro país y la calidad de vida que deben tener las personas”, agregó.

La alta comisionada de las Naciones Unidas cumple desde el lunes 18 una misión oficial a Perú, durante la cual sostendrá reuniones sobre los desafíos y oportunidades del país en materia de derechos humanos.

Además de reunirse con altas autoridades del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, hará lo propio con representantes de la sociedad civil y de los pueblos indígenas, con personas defensoras de derechos humanos, con el sector privado y con miembros de la comunidad internacional.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía