Hugo Rovira detalló que el informe de Indeci hay cuatro observaciones que deben subsanar en relación a temas de estructura, seguridad, señalización y electricidad. (Foto: Congreso de la República)
Hugo Rovira detalló que el informe de Indeci hay cuatro observaciones que deben subsanar en relación a temas de estructura, seguridad, señalización y electricidad. (Foto: Congreso de la República)

El Oficial Mayor del Congreso de la República, Hugo Rovira, aseguró que antes de permitir el ingreso de los periodistas al hemiciclo del Parlamento y al Hall de Pasos Perdidos, deben levantar las observaciones del informe de prevención de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Rovira señaló que han revisado dicho informe el último lunes, por lo que detalló que tiene que cumplir con subsanar las observaciones en estructura, seguridad, señalización y temas de electricidad.

El informe lo hemos recibido el día y los hemos revisado el lunes. Hay cuatro observaciones claras. Sobre estructura, seguridad, señalización y temas de electricidad. Tenemos que levantar las observaciones para que puedan ingresar, no solamente los periodistas, sino también el público”, declaró en diálogo con RPP.

En ese sentido, recordó que actualmente al hemiciclo del Parlamento solo ingresan los legisladores con los asesores de las bancadas. Informó también que estos últimos ingresan a las diferentes sesiones de las comisiones cuando se sustenta algún tema.

Seguidamente, Hugo Rovira precisó que aproximadamente en un mes los periodistas podrían ingresar a las mencionadas locaciones del Palacios Legislativo, pues hasta el momento solo se ha abierto la Sala de Cronistas para la prensa.

(¿Cuánto tiempo puede demorar en subsanar estos puntos?) Esperemos que sea un mes. Para el tema de seguridad nos han observado que pueden caer objetos por los balcones o personas. Tenemos que poner elementos de seguridad en los balcones para que no caiga nada”, sostuvo.

En conversación con Canal N, el último lunes 30 de mayo, el Oficial Mayor del Congreso dijo que un grupo de parlamentarios tiene “temores” de que los comunicadores ingresen a todos los ambientes del Legislativo, pues indicó que algunos “farandulean” la noticia.

Hay algunas personas que tiene ciertos temores porque hay algunos sectores de la prensa que ‘farandulean’ la noticia. No están atrás de lo que se debate, lo que se discute, lo que beneficia al país, sino están en lo que dijo la persona, está bostezando o se quedó dormido”, sostuvo.

C10-hugo Rovira
Declaraciones de Hugo Rovira

TAGS RELACIONADOS