El Congreso de la República oficializó este miércoles la vacancia del cargo de legislador que deja Hipólito Chaiña, integrante de la bancada Unión por el Perú que falleció el pasado 22 de febrero por síntomas del coronavirus (COVID-19).
MIRA: EsSalud anuncia que no apelará la sentencia que autoriza a Ana Estrada recurrir a la eutanasia
La resolución 011-2020-2021-P-CR, publicada esta mañana en el boletín de normas legales de El Peruano, recuerda que el Reglamento del Congreso establece la necesidad de declarar la vacancia del cargo tras la muerte del congresista por Arequipa.
“Declarar la vacancia del cargo de congresista de la República que ejercía el señor Hipólito Chaiña Contreras, fallecido el lunes 22 de febrero de 2021″, resuelve el documento que lleva la firma de la presidenta del Poder Legislativo, Mirtha Vásquez.
El Congreso señala que se debe oficiar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que, “de conformidad con la norma reglamentaria”, emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para que asuma el escaño que queda vacío en el Parlamento.
MIRA: Policía fue asesinado en los exteriores de un ‘car wash’ en Chorrillos
A través de un comunicado emitido por su despacho el 22 mismo, se confirmó que Chaiña Contreras falleció en el Hospital General de Arequipa a causa del COVID-19.