Pedro Cateriano se saludó así con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. (Foto: PCM)
Pedro Cateriano se saludó así con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama. (Foto: PCM)

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, dialogará con cuatro bancadas del Congreso de la República, en el comienzo de su gestión previo a lo que será el pedido del voto de investidura.

De este modo, el primer ministro sostendrá reuniones con representantes en el Congreso del Partido Morado, Podemos Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP).

Respecto a las otras bancadas parlamentarias, el Frepap ha recibido la invitación para el lunes 20 de julio a las 9 a.m., según confirmó la legisladora María Teresa Céspedes.

El último jueves Cateriano se comprometió públicamente a dialogar con todos los partidos políticos, aunque comentó que si alguno de ellos se niega, “ya no es problema” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Yo estoy abriendo las puertas, si alguno me la quiere cerrar ya no es problema de la Presidencia del Consejo de Ministros”, adelantó en una entrevista con RPP Noticias.

Sobre la reunión con el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, el jefe del Gabinete Ministerial dijo que señaló que “no es el momento oportuno” para interpelar a ministros de Estado en medio del estado de emergencia por el COVID-19.

“Me pareciera un buen gesto (posponer las interpelaciones) que permitiría al gabinete presentarse antes de 28 de julio, que es el planteamiento que le hecho a [Manuel] Merino y a su Consejo Directivo”, acotó.