A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, que le entrega información respecto a las fechas de cuándo cuándo se realizarán las transferencias de los más de cuatro mil millones de soles ofrecidos por el Ejecutivo en favor de los pacientes con cáncer.

MIRA AQUÍ: Poder Judicial confirma condena por difamación contra congresista Darwin Espinoza de Acción Popular

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo, que le entrega información respecto a las fechas de cuándo se realizarán las transferencias de los más de cuatro mil millones de soles ofrecidos por el Ejecutivo en favor de los pacientes con cáncer.

Cabe destacar que las promesas realizadas por el presidente de la República, Pedro Castillo, en una ceremonia en Palacio de Gobierno, también incluía el acceso a medicamentos oncológicos en el marco del Plan Nacional de Cuidados Integrales del Cáncer.

“Al amparo del artículo 69 del Reglamento del Congreso de la República, solicito indicar las fechas en las que se realizarán las transferencias para cubrir el monto total ofrecido por el presidente de la República, con la finalidad de disminuir la morbilidad y mortalidad por cáncer”, se indica en el documento al que accedió este medio.

El pasado 12 de mayo, en una actividad en la que participó el artista Andrés Hurtado y el presidente Pedro Castillo, este último se comprometió a entregar dicho monto a pacientes con cáncer, pero no realizó la entrega de ningún dinero hasta hace una semana.

MIRA AQUÍ: ‘Los Niños’: Congresistas investigados por la Fiscalía logran integrar Subcomisión que verá denuncia de Pedro Castillo

Según se conoció-el último 20 de agosto- el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 122 millones 908 mil 943 a favor del Ministerio de Salud (Minsa), el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y algunos gobiernos regionales a fin de fortalecer la atención integral del cáncer en el Perú. Esto fue oficializado a través de Decreto Supremo 189-2022-EF.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO:

TAGS RELACIONADOS