El pleno guardó un minuto de silencio en memoria de los más de 11 muertos por el COVID-19. (Foto: Congreso)
El pleno guardó un minuto de silencio en memoria de los más de 11 muertos por el COVID-19. (Foto: Congreso)

El Congreso de la República realiza sesión virtual descentralizada desde la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, donde se guardó un minuto de silencio en memoria de los más de 11 mil fallecidos a causa del coronavirus (COVID-19).

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, dio inicio a la sesión plenaria, que tiene como uno de los puntos de su agenda, la segunda votación del dictamen de reforma constitucional sobre impedimentos para postular a cargos públicos.

Destacó que se trata de un pleno histórico y refleja el compromiso de los parlamentarios de ejercer una mejor representación.

A la sesión del pleno asisten de manera presencial los integrantes de la Mesa Directiva y voceros de bancadas parlamentarias. El resto de congresistas se encuentran conectados de manera virtual.

Merino de Lama también precisó que la sesión plenaria virtual descentralizada se realiza cumpliendo con todos los protocolos establecidos y necesarios para la prevención del contagio de COVID-19.

Finalmente, el presidente del Congreso anunció que este martes 14 de julio se reunirá con los representantes de 200 mil restaurantes del país y que esperan el reinicio de sus actividades tras la pandemia.