Óscar Zea es cuestionado por determinadas designaciones de personal en su sector. (Foto: Midagri)
Óscar Zea es cuestionado por determinadas designaciones de personal en su sector. (Foto: Midagri)

Legisladores de la bancada de Fuerza Popular presentaron este miércoles una moción de interpelación contra el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Óscar Zea, a fin de que se presente ante el pleno y responda a una serie de preguntas.

Las interrogantes son un total de 30 y son sobre los criterios que se siguieron para la contratación de determinados funcionario en su sector.

“Para que diga usted ¿Cuáles fueron los criterios técnicos por los cuáles se designó al señor Paul Davis Jaimes Blanco en el cargo de Secretario General del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego a pesar de no contar con experiencia en asuntos del Midagri?”, se lee en una de las preguntas.

“Para que diga usted ¿Desde la fecha de su designación como Ministro de Estado, cuántas normas ha expedido su Despacho Ministerial y cuántas de estas han sido de designaciones de funcionarios y/o servidores públicos?”, refiere otra interrogante.

Cabe indicar que esta semana se realizan cuatro interpelaciones a ministros en el Congreso, entre las que se encuentra la citación al presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Este miércoles se dio la primera de estas interpelaciones con la presencia del titular de la cartera del Interior, Alfonso Chávarry Vallejos.