Edgar Tello fue miembro de la bancada de Perú Libre. (Foto: Andina)
Edgar Tello fue miembro de la bancada de Perú Libre. (Foto: Andina)

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, presentó denuncia contra el congresista Edgar Tello (Bloque Magisterial) ante la Fiscal de la Nación, por el delito de concusión, a raíz de presuntos cobros (recortes de sueldo) que habría realizado a sus trabajadores.

TAMBIÉN LEE | Digna Calle vive hace 4 meses en EE.UU. por licencia, pero legisla y vota en Congreso (VIDEO)

Esta denuncia se da luego que a Tello se le acusó de recortar el sueldo de su personal y hostigar a una trabajadora por negarse a entregar parte de su salario.

Punto Final recogió el testimonio de una exasesora de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, grupo que preside Tello. Esta persona dijo que se negó al recorte de su sueldo.

Al parecer, el legislador le pidió que compre un proyector valorizado en S/4.600 con el dinero de un bono que recibió en abril pasado.

“Al mismo congresista le dije: Esto es broma, ¿no? ‘No’, me dijo. ‘Pero cómo va a ser una broma ahora que estás con el bono. No tienes justificación para que puedas apoyarme con este proyector’. Entonces yo le dije no. No es que no podía, [es que] no quería. A raíz de eso sentí que él cambió totalmente conmigo”, dijo al dominical.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS