De acuerdo a información de la , hasta el pasado 14 de enero, se contaba con 49 investigaciones y procesos por presuntos actos de corrupción contra de diversas bancadas.

MIRA AQUÍ: Beder Camacho, subsecretario general de Palacio de Gobierno: “Nunca voy a pasar a la clandestinidad”

Cabe destacar que, además de los citados casos, el Ministerio Público viene indagando a seis legisladores de Acción Popular, quienes son investigados por el caso “Los Niños”, por un presunto tráfico de influencias. Ellos son: Jorge Flores, Elvis Vergara, Darwin Espinoza, Ilich López, Juan Carlos Mori y Raúl Doroteo.

Uno de los parlamentarios con mayores casos es, quien estuvo en la bancada de Alianza para el Progreso (APP) y ahora es no agrupado. El cuenta con 24 procesos, de las cuales 14 se encuentran en investigación preliminar por el

Todos los procesos contra Picón, excepto uno, se dan por presuntos actos de corrupción cometidos como gobernador regional de Huánuco y cuenta con casos iniciados desde el 2014 hasta el 2021.

En la lista también figura quien hasta hace poco fue vocero de APP, quien tiene tres casos. Dos de ellos están en la etapa de investigación formalizada y una en juzgamiento. La entidad agraviada es el gobierno regional de Madre de Dios.

También está el caso del parlamentario (Perú Democrático), quien tiene dos investigaciones por los delitos de colusión y peculado. Ambos en etapa intermedio y por hechos ocurridos en la Municipalidad Provincial de Lampa y San Román en Puno en el 2015.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo considera “inusual y prepotente” que el Congreso le impida viajar a Colombia

Otra de las parlamentarias que aparecen en la lista que accedimos es (Avanza País), quien tiene tres investigaciones formalizadas por los delitos de cohecho pasivo propio, colusión y peculado. La entidad agraviada es la Federación Peruana de Vóleibol (FPV) y sus casos datan desde el 2019.

PUEDES VER LA LISTA COMPLETA AQUÍ:

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: