Congreso rechaza levantar inmunidad parlamentaria a Wilbert Rozas y Betty Ananculí
Congreso rechaza levantar inmunidad parlamentaria a Wilbert Rozas y Betty Ananculí

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria rechazó por mayoría los pedidos del Poder Judicial para levantar la inmunidad a los congresistas  (Frente Amplio) y Betty Ananculí ().

Con seis votos a favor y 2 abstenciones dicha comisión negó el pedido del PJ. En el caso del legislador Wilbert Rozas a quien se busca procesar por el presunto delito contra la administración pública, cuando fue alcalde de Anta, en la región Cusco, se adujo que el supuesto hecho delictivo se cometió antes que fuera elegido parlamentario, por lo que fue rechazada a solicitud.

Sobre Betty Ananculí, la legisladora es investigada por el presunto delito contra la fe pública, falsificación de documento público y uso de documento público falso, en supuesto agravio del Estado. Empero, se decidio rechazar el pedido.

En tanto, el grupo de trabajo devolvió al Poder Judicial el pedido de levantamiento contra  para subsanar diversas observaciones. Sobre la legisladora Ponce pesa una investigación por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones por presuntamente presentar documentación falsa de sus estudios.