Congreso reduce a nueve los candidatos a defensor del Pueblo
Congreso reduce a nueve los candidatos a defensor del Pueblo

La comisión especial del Congreso de la República encargada de evaluar a candidatos al titular de la Defensoría del Pueblo redujo de 28 a nueve el número final de postulantes para ocupar dicho cargo, tras una reunión sostenida hoy entre sus integrantes.

Según el congresista aprista Mauricio Mulder, miembro de la comisión, la lista comprende a Samuel Abad Yupanqui, Guillermo Betocchi Ibarra, Juan Domingo Cáceres Olazo y Abelardo Abril Encinas.

Asimismo, Walter Gutiérrez Camacho, Guido Lombardi Elías, Óscar Schiappa Pietra, Gastón Soto Vallenas y Eduardo Vega Llona.

"Sobre base de los nueve con mayor énfasis se va a trabajar el tema de su hoja de vida y currículum y que creo que va a merecer un camino interesante de avance, ojalá podamos ponernos de acuerdo", indicó el legislador .

Mulder precisó que si bien no hay un plazo establecido, recordó que la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, quien encabeza la comisión, busca que el tema se resuelva lo más rápido posible en esta legislatura.

Por su parte, el vocero de Gana Perú, Josué Gutiérrez señaló que elegir a esa personalidad es "apostar por la institucionalidad", pues no se puede tener un defensor provisional por muchos años.

"Lo vamos a hacer es una buena apuesta, por lo menos hoy día ha habido un buen ánimo de llegar a unos consensos de tal manera que manifieste nuestra disposición de cerrar la legislatura con un defensor del Pueblo", manifestó.