(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)

El congresista Rennán Espinoza, vocero de Somos Perú, calificó de “despropósito” pensar en no otorgar el voto de confianza al gabinete ministerial que encabeza Vicente Zeballos, quien se presentará este jueves 28 ante el pleno del .

“Vamos a escuchar [al gabinete], pero sería un despropósito pensar en no darle el voto de confianza. Sin querer adelantarlo expresamente, pero nuestra posición es que es un despropósito no dale el voto de confianza en este momento, eso tiene que salir por unanimidad”, afirmó en RPP.

Este jueves, el jefe del Gabinete Ministerial se presentará ante el pleno del Congreso a las 10 de la mañana a fin de exponer sobre los actos del Poder Ejecutivo durante el interregno parlamentario. Según señaló, su equipo también ofrecerá detalles de las medidas que el gobierno ha adoptado para contener el coronavirus.

Al respecto, Rennán Espinoza exhortó a reflexionar a las bancadas que evalúan negar el voto de confianza al gabinete Zeballos.

“Espero que las bancadas que han dicho lo contrario, reflexionen porque esto no puede paralizar en lo absoluto. Los ministros deben salir fortalecidos, más allá de los errores que pueda cometer el gobierno, tienen que salir fortalecidos para que sigan trabajando”, señaló.

Asimismo, calificó como una “buena señal” la presentación inmediata de Vicente Zeballos ante el pleno el último viernes a fin de exponer el proyecto de ley del Ejecutivo para el deshacinamiento de penales en el marco del COVID-19.

“Espero que [las bancadas] reflexionen porque si a tanta unidad se llama y nos ha gustado el gesto del premier de ir de manera inmediata [al pleno], eso es positivo. Esto es una buena señal hacia la ciudadanía de que sus poderes del Estado están trabajando de manera coordinada y no compitiendo entre ellos”, dijo.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó en la madrugada del sábado delegar las facultades al Ejecutivo para que pueda legislar en materia penal y penitenciaria con el fin de establecer medidas para el deshacinamiento de los penales por razones de contagio de coronavirus.