El congresista Jorge Montoya se mostró seguro de que el presidente de la República, Pedro Castillo, terminará en prisión. (Foto: GEC)
El congresista Jorge Montoya se mostró seguro de que el presidente de la República, Pedro Castillo, terminará en prisión. (Foto: GEC)

La bancada de Renovación Popular presentará la próxima semana una moción para interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado.

Así lo anunció Jorge Montoya, exvocero de dicho grupo parlamentario, quien refirió que ya viene corriendo el documento que plantea que el titular del MTC acuda ante el Pleno.

“Se está trabajando el tema de interpelación o censura. Estábamos haciéndolo en corriendo en paralelo. Nosotros también estábamos corriendo la lista, vamos a hacer una sola para no duplicar esfuerzos”, expresó.

De otro lado, Montoya se mostró seguro de que el presidente de la República, Pedro Castillo, terminará en prisión, en vista de que afronta seis investigaciones preliminares dispuestas por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

“El presidente ya cruzó la línea de no retorno. Ya está un tema de infracción, casi es un delito. Él va a terminar preso muchos años. Estoy seguro de ello porque el Poder Judicial va a tener que actuar”, manifestó.

“Los poderes del Estado tienen que hacerse presentes en una democracia para defenderla, todos, no solamente el Congreso. En este caso, él está provocando esta situación”, agregó el parlamentario.

Sobre la negativa de la defensa legal de Castillo al eventual pedido de la Fiscalía sobre la grabación de las cámaras de Palacio de Gobierno para corroborar si Yenifer Paredes estuvo presente el pasado martes 9 de agosto, Montoya aseguró que se “está cometiendo un delito e infringiendo la ley”. “Secreto son los papeles, no las cámaras”, sentenció.

Declaraciones del congresista Jorge Montoya
Declaraciones del congresista Jorge Montoya sobre el ministro Geiner Alvarado y el presidente Pedro Castillo. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el último jueves la Fiscalía de la Nación abrió investigación preliminar contra Castillo Terrones y el ministro Geiner Alvarado por presunto delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal.

Se trata de los hechos suscitados por las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima. Según la tesis fiscal, existe una organización criminal dedicada a la comisión de diferentes delitos, como el de colusión agravada, en Lima y Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal torres