Congreso renovará su flota vehicular vía adjudicación directa
Congreso renovará su flota vehicular vía adjudicación directa

El Congreso de la República comprará una nueva flota de vehículos para "asegurar el desarrollo de las actividades legislativas" , según el acuerdo de Mesa Directiva 212-2012-2013 del 12 de noviembre.

Según el documento, la Dirección General de Administración del Parlamento dispone que la compra se realice de forma directa, "previo estudio del mercado e informe de disponibilidad y certificación presupuestal".

Sin embargo, la Mesa Directiva, que preside Víctor Isla, evitó señalar el modelo, costo y número de vehículos que se comprarán. El acuerdo solo precisa que se realizará el proceso de contratación a través de cartas de invitación a distribuidores autorizados a los que se les solicitará la presentación de su mejor propuesta.

Al respecto, los parlamentarios Carlos Bruce y Pedro Spadaro consideraron que la compra debe ser transparente para evitar especulaciones y malos entendidos.

"Si se trata de no seguir gastando en reparar autos viejos y comprar nuevos, está bien, porque el congresista no puede andar en carros antiguos, tenemos que darle el nivel del caso", indicó. El fujimorista añadió que lo ideal sería que existan varios postores y ofertas.