Congreso revisará denuncias contra Becerril y Chávarry el próximo lunes (VIDEO)

El presidente de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales (FP), anunció los acuerdos que resolvieron este lunes en su grupo de trabajo, referidos a las audiencias de los casos de denuncias e infracciones constitucionales.

En el caso del congresista fujimorista, , su denuncia será discutida el próximo lunes 10 de setiembre. El mismo día se continuará con la revisión de las denuncias contra el expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; y del fiscal de la Nación, .

"El día lunes se van a ver los tres casos y el martes 11, a las 9 de la mañana, iniciamos con el caso del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), contra sus miembros y contra el suspendido César Hinostroza", explicó Segura.

Por otro lado, informó que desde que preside este grupo de trabajo, se acordó que si llega alguna nueva denuncia de algún caso ya abierto, no se acumulará para que se dé celeridad y se tengan los resultados que desea la ciudadanía.

“Toda denuncia nueva a hechos nuevos se evaluará de manera distinta para evitar la acumulación y volver a fojas cero y solicitar a la Comisión Permanente hasta 15 días más. Esas demoras dan una mala imagen del Congreso (…) Estos casos requieren celeridad”, indicó.