Congreso rinde homenaje a Luis Bedoya Reyes ​por su cumpleaños número 100 (FOTOS)
Congreso rinde homenaje a Luis Bedoya Reyes ​por su cumpleaños número 100 (FOTOS)

El  le rindió homenaje a , líder histórico del , por su cumpleaños número 100. "Cuando los valores son profundos, la decencia te acompaña toda la vida", dijo el presidente del Parlamento, .

Durante la ceremonia organizada por la Comisión Especial Multipartidaria Conmemorativa del Bicentenario de la Independencia del Perú, Salaverry indicó que el exasambleista ha entregado su vida a fortalecer las instituciones en este país y que fundó el PPC en época en el que país estaba convulsionado, por el enfrentamiento que había entre el Ejecutivo y el Legislativo que llevó a un golpe de Estado en 1968.

Salaverry se preguntó si es que luego de 53 años hemos mejorado para solucionar la confrontación estéril entre políticos y resaltó la práctica del equilibrio perfecto que permitió llevar alianzas, estabilidad y gobernabilidad.

Luis Bedoya, exalcalde de Lima abordó sobre su experiencia laboral política, y recordó que empezó cuando tenía solo 18 años con el expresidente Oscar R. Benavides.

El presidente de la Comisión del Bicentenario, Juan Sheput, refirió que Bedoya tuvo un carácter visionario, pues junto al arquitecto Aramburú Menchaca desarrolló el proyecto de la vía expresa de Paseo de la República; así también exaltó el desprendimiento del líder popular cristiano por ocupar la presidencia de la Asamblea Constituyente al cederla a Victor Raúl Haya de la Torre. 

"Un puente de plata lo enaltece al otorgarle la presidencia a un hombre enfermo y viejo.... Esa es la gran política, la que se coloca por encima del bien y el mal. Bedoya es un hombre que pertenece por su singularidad a dos generaciones porque su pensamiento está vigente, han pasado 198 años desde la independencia y encarna a más de la mitad de la historia del Perú", señaló Sheput.

Juan Sheput le entregó un plato recordatorio; y el presidente del Parlamento, del Proyecto Editorial “Homenaje a Luis Bedoya Reyes en el Centenario de su Natalicio”.

TAGS RELACIONADOS