El Congreso aún no permite el ingreso al hemiciclo ni al Hall de Pasos Perdidos. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec
El Congreso aún no permite el ingreso al hemiciclo ni al Hall de Pasos Perdidos. Foto: Renzo Salazar / @photo.gec

El Congreso de la República emitió un comunicado en el que ratificó su respeto a la libertad de prensa luego de abrir la Sala de Cronistas, pese a que aún no se levanta la prohibición del ingreso a la Hall de Pasos Perdidos y al hemiciclo del Palacio Legislativo.

En dicho pronunciamiento, la institución recordó que el último lunes 30 de mayo se abrió nuevamente la Sala de Cronistas Parlamentarios, con el fin de que los periodista acreditados cumplan sus labores en este ambiente.

Adicionalmente a ese espacio, en una demostración de respeto al trabajo de la prensa nacional y su cobertura de la labor legislativa, el Congreso ha facilitado a los medios de comunicación el uso de la sala Héroes Defensores de la Democracia para que puedan realizar entrevistas personales o grupales a los congresistas”, agregó.

En ese sentido, el Parlamento indicó que el acceso de los periodista al hemiciclo, donde se realizan las sesiones ordinaria y el Pleno, y al Hall de los Pasos Perdidos, se realizará después de que se implementen las medidas que dispuso la la Oficina de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Metropolitana de Lima tras haber verificado dichos espacios.

Asimismo, se enfatizó en que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, instruyó a la áreas administrativas a realiza los esfuerzos necesario para que todos los recintos del Legislativo tengan las mínimas condiciones de seguridad para recibir a la prensa y a la ciudadanía.

Cabe indicar que, en reiteradas oportunidades, la presidenta del Congreso ha ratificado su respeto a la libertad de prensa y de expresión en el país, porque constituyen requisitos fundamentales para la democracia en el país”, destacó la institución en su comunicado.

TAGS RELACIONADOS