La presidenta del Congreso también dio positivo a la enfermedad, según informó ayer en sus redes sociales. (Foto: El Congreso)
La presidenta del Congreso también dio positivo a la enfermedad, según informó ayer en sus redes sociales. (Foto: El Congreso)

Tulio Vizcarra, secretario general del sindicato de trabajadores del Congreso de la República, pidió a los legisladores que se suspenda la semana de representación que inicia este lunes 24 de enero, debido al aumento de casos positivos de COVID-19.

La semana se representación inicia este lunes, hacemos un llamado al Congreso para que se suspenda la semana de representación, en vista de que la tercera ola está muy fuerte. Deberían de programarse encuentros virtuales con las instituciones que representan, hay algunos legisladores que ya están programando reuniones virtuales, deberían hacerlo hasta que pase la tercera ola hacer esto porque todos se están contagiando”, dijo.

Cabe indicar que en las últimas semanas se han presentado unos 15 casos positivos de COVID-19 entre los legisladores, destaca el caso de la titular de la institución, María del Carmen Alva, quien informó de su contagio el día de ayer.

Alva es el legislador número 15 que da positivo para coronavirus desde el mes de diciembre del 2021 y como parte de la que ha sido la tercera ola de COVID-19 ocasionada por la llegada de la variante “Ómicron” al Perú.

El resto de parlamentarios que contrajeron el virus desde hace un mes, algunos de los cuales ya superaron la enfermedad son Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Alejandro Cavero, Gladys Echaíz, Diana González, Hernando Guerra García, Roselli Amuruz, Susel Paredes, Kira Alcarraz, Jaime Quito y Elizabeth Taipe.

En el Congreso, y como respuesta al incremento de contagios entre funcionarios de este poder del Estado, se han implementado diversas medidas como la semipresencialidad en las sesiones de las comisiones y el pleno.

También se ha exigido el esquema completo de vacunación a todos los congresistas para poder acudir presencialmente al Palacio Legislativo, así como el uso permanente de mascarillas y un receso de 15 minutos cada dos horas de la sesión del pleno para una desinfección.

VIDEO RECOMENDADO:



TAGS RELACIONADOS