Congreso: Aprueban procedencia de denuncias contra César Hinostroza y Tomás Gálvez  (Foto: Archivo Correo)
Congreso: Aprueban procedencia de denuncias contra César Hinostroza y Tomás Gálvez (Foto: Archivo Correo)

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República decidió aprobar los informes de calificación sobre las denuncias constitucionales contra el ex juez supremo César Hinostroza y el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

Estas denuncias alcanzan también a los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Orlando Velásquez Benites y Julio Atilio Gutiérrez Pebe.

El grupo de trabajo, bajo la presidencia de Luis Roel Alva (Acción Popular), tomó dicha decisión al cumplirse los requisitos de calificación de admisibilidad y procedencia.

A todos ellos se les imputa la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal.

La calificación de las denuncias se aprobó por 14 votos a favor. Martha Chávez (Fuerza Popular) fue la única que se abstuvo de votar.

La parlamentaria argumentó que, en su opinión, esta denuncia es formulada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, sobre quien dijo, hay también dos acusaciones planteadas y que están pendientes de calificación.

VIDEO RELACIONADO

España: Aprueban extradición de César Hinostroza

España: Aprueban extradición de César Hinostroza