Los integrantes de la Mesa Directiva decidieron suspender la sesión del pleno descentralizado programado para este jueves. (Foto: Congreso)
Los integrantes de la Mesa Directiva decidieron suspender la sesión del pleno descentralizado programado para este jueves. (Foto: Congreso)

La Mesa Directiva del informó su decisión de suspender la sesión del pleno descentralizado programado para este jueves 23 de julio en . Así lo informaron a través de las redes sociales.

“Los integrantes de la Mesa Directiva comunican la suspensión del pleno descentralizado programado para el jueves 23 de julio en la ciudad de Arequipa”, escribieron en .

Este anuncio se da luego que el ministro de Defensa, , informara al Legislativo que no podrá atender su pedido para cederles un avión a los miembros de la Mesa Directiva y a los voceros parlamentarios para que viajen a la Ciudad Blanca.

El Comercio señaló que el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, realizó el pedido formal ante el acuerdo para sesionar de manera descentralizada, tal como se hizo en Trujillo.

“Tengo el agrado de dirigirme usted, para saludarlo cordialmente y en atención al documento de la referencia, ofrecerle las disculpas del caso por no atender lo solicitado, en razón de que actualmente todas las aeronaves disponibles están diariamente siendo empleadas para atender las necesidades urgentes de las regiones con crecimiento de la pandemia, transportando todo el material y personal necesario”, precisó el titular de Defensa en un oficio del 16 de julio.

El pedido solicitado por Merino de Lama incluía una lista de 14 congresistas, cuatro asesores y un médico. En total, casi 20 tripulantes, que partirían el 22 de julio y retornarían a Lima el 24 de julio.

TAGS RELACIONADOS