Ministro de Defensa
Ministro de Defensa

Titular de Defensa, Walter Martos, pidió al Congreso de la República “ponderación y mesura”, luego de confirmarse que el lunes 13 de julio verá en su sesión plenaria descentralizada diversas mociones para interpelar a tres ministros de Estado.

Durante una acción cívica en el asentamiento humano Villa Rica, ubicado en la zona de Lomo de Corvina, enfatizó que el Gobierno “está enfocado totalmente, al 100%, a la pandemia” del COVID-19, por lo que pidió “ponderación” en este momento.

“Consideramos que el Congreso está en todo el derecho, tiene la facultad de realizar las interpelaciones a los ministros, pero siempre como gobierno pedimos la ponderación, en estos momentos estamos en una situación bastante crítica, estamos en medio de una pandemia”, indicó.

“Los ministros están enfocados en sus sectores a realizar una serie de actividades para bajar el nivel de infectados y enfermos. Todos los ministros están viajando casi todos los días a las regiones donde está creciendo la pandemia para realizar una serie de apoyos”, añadió.

En ese sentido, Martos pidió realizar acciones conjuntas entre el Congreso, el Poder Ejecutivo y demás autoridades para reducir los contagios de COVID-19 y ayudar a las poblaciones vulnerables.

“Pedimos mesura, ponderación para todos, no solamente para el Congreso, sino para todas las autoridades, para que en esta pandemia realicemos acciones responsables para evitar los contagios y enfocarnos directamente en el apoyo a las personas más necesitadas”, subrayó.

De otro lado, el ministro afirmó que el Gobierno garantizará un proceso electoral general para el 2021 con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la posible continuidad del COVID-19 en el país.

“Cualquiera que sea la situación, el Gobierno va a garantizar para que estas elecciones se realicen con todos los protocolos de bioseguridad, por eso el premier (Vicente Zeballos) dijo que de ser necesario que (las elecciones) se haga en dos días, se hará así”, manifestó.

Finalmente, Martos aseguró que se buscará que los locales de votación cuente con los aforos adecuados, se respete el distanciamiento socia y se cuente con todas las medidas respectivas, a fin de prevenir contagios del coronavirus.