Congresistas felicitaron a Paolo Guerrero y le auguraron una buena participación en el Mundial (VIDEO)
Congresistas felicitaron a Paolo Guerrero y le auguraron una buena participación en el Mundial (VIDEO)

La alegría por la suspensión de la sanción que pesaba contra  y que le prohibía participar en el , dispuesta por el Tribunal Federal de Suiza este jueves, colmó de alegría también los pasadizos del Congreso de la República, en donde algunos congresistas manifestaron su apoyo al delantero nacional.

Para el legislador Edmundo del Águila, la noticia fue positiva porque de esta manera se incorpora a Perú "el 9 que faltaba".

"Yo creo que va a ser un gran aporte, es el 9 que faltaba, y esperemos que al igual que antaño podamos celebrar juntos", mencionó el congresista.

"Yo creo que sí [es una acto de justicia]. Es una persona muy competitiva, muy responsable, y pese a esa injusticia no ha perdido la fe, se ha estado preparando de una manera particular. Yo creo que sí: es una bendición, un acto de justicia para el país, y es una prueba de que la persistencia y de que las cosas no están dichas hasta el último", señaló Rodríguez. 

"Al lado de la innumerable cantidad de problemas, que nadie dice que desconocer, los problemas que hay en el Ejecutivo, en el Parlamento; pero esa satisfacción es importante vivirla, mantenerla", sostuvo el legislador en otro momento.

"Paolo lo que ha demostrado es que uno nunca debe tirar la toalla, que uno debe luchar hasta el último momento", indicó el legislador. Asimismo, añadió que "el día de hoy los peruanos tenemos estar agradecidos a él no solamente porque vamos a tener a nuestro capitán, sino porque nos ha dado un ejemplo de vida".

"Si uno quiere justicia debe luchar hasta el último minuto por ella y darlo todo por el país. Gracias, Paolo; gracias, capitán. Vamos a estar alentándote como corresponde", sostuvo el congresista.