​El conmovedor apoyo que recibió el juez que ordenó la interceptación telefónica a magistrados (VIDEO)

Además manifestó ser consciente de haberse metido con un "grupo muy poderoso"
;

13 de Julio del 2018 - 08:36 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: RPP

El juez que ordenó la interceptación telefónica a jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en el mes de febrero de este año, ha recibido un conmovedor apoyo por parte de los trabajadores del Poder Judicial del Callao.

Cerapio Roque Huamancondor, juez de Investigación Preparatoria del Callao a cargo de asuntos de Corrupción y Crimen Organizado, fue quien ordenó la interceptación telefónica que ha permitido escuchar conversaciones de jueces como César Hinostroza y Walter Ríos, así como de los consejeros del CNM Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Guido Águila.

A esto, los trabajadores del Poder Judicial del Callao, en un emotivo acto informal, le brindaron su apoyo y respaldo a Roque Huamancondor: "Estamos aquí los trabajadores para brindarle nuestro apoyo, usted no está solo", se escucha en un video emitido por 'RPP'.

Al gesto, Roque tuvo palabras de agradecimiento: "Yo les agradezco por ese gesto tan solidario, tan hermoso, que me hace sentir feliz por lo que hice".

Pero no solo ello, también expresó ser consciente de que su orden fue hacia un grupo fuerte: "Nuevamente reitero el agradecimiento, el respaldo que ustedes me han dado y pienso no defraudarlos más adelante y pienso seguir en esa línea de trabajo a pesar de las cosas que sucedan o que puedan suceder... soy consciente de que me he metido con un grupo muy poderoso".

A través de un comunicado, Roque Huamancondor, indicó que cuando solicitó el levantamiento de comunicaciones, este desconocía los nombres de a quiénes les pertenecía dichos números. Además, agregó que las medidas dictadas serían completamente lícitas. 

Lo más leído