Fiscalía pide 26 años de prisión para Edwin Oviedo por homicidio calificado

Conoce más sobre la jubilación anticipada para afiliados de AFP desempleados

Afiliados tendrán que presentar documentación que sustente su desempleo en los últimos 12 meses
Conoce más sobre la jubilación anticipada para afiliados de AFP desempleados

Conoce más sobre la jubilación anticipada para afiliados de AFP desempleados

04 de Abril del 2019 - 17:18 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Difusión

El Congreso de la República aprobó el proyecto de ley para la restitución del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA) que permitirá acceder a este beneficio a los afiliados de las AFP desempleados que estén desempleados por un año, comparado con el régimen existente hasta el 31 de diciembre del 2018.

La nueva modificación del dictamen aprobado por la Comisión de Economía del Congreso fue aprobado con 48 votos a favor, 29 en contra y 5 abstenciones. El proyecto fue exonerado de segunda votación.

De acuerdo al texto sustitutorio, se pueden jubilar quienes tienen mínimo 55 años y en el caso de las mujeres, 50, y pasen 12 meses consecutivos sin trabajo. Para ello, se debe presentar un documento presentar documentación de la Sunat, garantizando que no ha recibido un sueldo en el último año.

Aquellos afiliados de AFP que cumplan con los requisitos anteriores, y que perciban ingresos anuales de cuarta categoría de hasta S/ 29,400 podrán jubilarse anticipadamente.

La ley aprobada también incluye la jubilación anticipada ordinaria, en el que también será más restringido pues ahora se exigirá que los aportes voluntarios que haga el afiliado solo representen hasta el 20% del tamaño de su fondo. Además, solo calificarán las mujeres desde 50 años, y hombres a partir de 55 años.

Lo más leído