Consejero Baltazar Morales cuenta cómo fue reunión con Héctor Becerril (VIDEO)

Magistrado dio detalles de la reunión con el congresista Héctor Becerril en la vivienda de Guido Águila

20 de Julio del 2018 - 13:29 » Textos: Redacción Multimedia

El consejero del Consejo Nacional de la MagistraturaBaltazar Morales Parraguez, dio detalles sobre la supuesta reunión que tuvo con el congresista fujimorista Héctor Becerril, quien habría buscado su apoyo a la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe para el CNM.

En declaraciones para América Televisión, no esperó encontrarse con el parlamentario en dicha reunión y que el consejero Guido Aguila le había dicho que sería una conversación con una persona honorable.

"A fines de enero, comienzos de febrero [de 2016] , teníamos que elegir al nuevo presidente del CNM. Ahí es donde se produce la invitación del colega Guido Aguila y me dice que hay una reunión con una persona honorable, un político con el que me gustaría pudiera conocer, conversar para intercambiar opiniones para la mejor marcha del CNM", comentó.

El magistrado contó que cuando recibió la propuesta de su colega Guida Aguila, no sospechó que se tratase de un político congresista, de un funcionario.

"Cuando hablo de política, hablo de ella como ciencia. [Pensé que era] un teórico, un filósofo, un maestro. Entonces llego y me encuentro con el señor [Héctor Becerril]", relató.

"Fue una sorpresa para mí. Lo saludo, le pregunto cuál es el motivo [por el que quería reunirse] —todo fue rápido— y bueno, me dijo que el motivo de esa visita era para hacerme saber que el candidato de su bancada era el señor Julio Gutiérrez", explicó Baltazar Morales.

"Ah muy bien, le digo. Pero yo ya le he expresado al doctor Aguila que sobre ese tema, no voy a votar por él. Y eso fue todo", contó.

El magistrado Morales señaló que la reunión duró unos pocos minutos.

Lo más leído