Consejero Hebert Marcelo: "Cuando se produjo la vacancia, no se hizo lo mismo con los vicepresidentes"
Consejero Hebert Marcelo: "Cuando se produjo la vacancia, no se hizo lo mismo con los vicepresidentes"

El miembro del Hebert Marcelo Cubas, consideró que la salida a la crisis del sector justicia tras los  que difundió el portal IDL Reporteros y que pone en el "ojo de la tormenta" a ese organismo, debe ser manteniendo las instituciones y respetando el orden democrático.

El consejero Hebert Marcelo Cubas sostuvo esta tarde en la Comisión de Justicia del Congreso que cuando ocurrió el caso de los "kenjivideos", que luego provocó la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), "no fueron vacados los vicepresidentes; así como cuando fueron suspendidos algunos congresistas, todo el Congreso no fue sancionado porque no tenía que ver con el caso".

Por ello, el miembro del  considera que la salida a esta crisis debe hacerse manteniendo las instituciones y respetando el orden democrático. Además, recordó que antes del gobierno de transición del expresidente Valentín Paniagua antes de 1993 ser otorgaba plena facultad a jueces y fiscales que dependían del poder político que eran "señores juece super poderosos y resultaba imposible investigar, pero ahora gracias a la democracia se puede juzgar y sancionar como ahora ocurre".

"La justicia de la democracia siempre es mejor que la justicia de las anarquías", subrayó el consejero Hebert Marcelo en el Congreso al insistir que en toda institución existen personas honorables y también de dudoso comportamiento; y que su institución ya anunció la reorganización de la institución.

Sobre su nombramiento como consejero precisó que al ser primer accesitario, le permitió acceder al ejercicio el 30 de noviembre de 2015.