Consejero regional se niega reconocer a un hijo
Consejero regional se niega reconocer a un hijo

El Primer Juzgado de Paz Letrado de Sullana admitió a trámite la demanda de filiación extramatrimonial contra el consejero regional Baldomero Marchena Tacure, en agravio de un niño de cuatro años, sobre quien dijo, tiene sus dudas que sea su hijo.

La demanda fue interpuesta por Mereida Adely Calle Córdova, en representación de su hijo y el juez le da el plazo de diez días, para que el demandado consejero, representante por la provincia de Ayabaca, se apersone a la instancia y formule oposición al mandato, si fuera el caso, bajo apercibimiento de declararse la filiación demandada.

Con fecha 27 de junio Calle Córdova interpone un proceso especial de demanda de declaración judicial de paternidad extramatrimonial, a fin de que Baldomero Marchena se declare como padre biológico de su hijo de 4 años de edad.

Refiere que producto de sus relaciones convivenciales con el demandado, procrearon a su segundo hijo, quien no quiso asumir su responsabilidad de ser padre nuevamente. Ante ello, la mujer señala que decidió inscribirlo sola en la municipalidad distrital de Lagunas, perteneciente de la provincia de Ayabaca.

Ella ha solicitado se le acredite el vínculo parental y se le haga la prueba de ADN y sea él quien asuma los gastos respectivos del examen científico. Se haría en un laboratorio especializado de la ciudad de Lima, que el juzgado disponga.

TAGS RELACIONADOS