Consejeros se reúnen para tratar la salud de Chocano
Consejeros se reúnen para tratar la salud de Chocano

Los consejeros se reúnen esta mañana para analizar la vía más adecuada para solicitar una evaluación médica al presidente del Gobierno Regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, de quien se presume estaría delicado y ello estaría afectando la gobernabilidad y la gestión en dicha institución.

Cabe anotar que el presidente regional no ha asistido a diferentes reuniones en la Presidencia del Concejo de Ministros (PCM) y las citas con los presidentes regionales, donde se han definido e impulsado los proyectos que se ejecutarán en la zona sur, como la petroquímica, el gasoducto, el etanoducto, entre otros; de los cuales ninguno beneficia directamente a Tacna.

Chocano tiene 68 años de edad y, según versiones de fuentes allegadas al gobierno regional, su estado físico y mental no es el más óptimo, motivo por el cual casi no participa en actividades públicas ni privadas con autoridades y funcionarios. Tampoco viaja en avión salvo que sea por motivos de salud, como hace tres semanas cuando viajó a Arequipa a atenderse por un especialista.

El consejero Román Carrillo ha señalado que de comprobarse que la salud del presidente Chocano es delicado lo más adecuado sería que él mismo solicite licencia hasta restablecerse. Otra de las medidas será solicitar su vacancia por incapacidad física y mental. Entonces en la reunión de hoy lunes, que inició a las 10:00 horas, establecerán el mecanismo para solicitar que se haga un examen médico al titular regional.

Por su parte el vicepresidente regional Frankie Kuong, ha asegurado que el presidente Chocano "se encuentra muy bien, solo que no le gusta aparecer en público, pero siempre recibe a los dirigentes y los lunes se reúne con sus gerentes". Más recientemente, la congresista Natalie Condori, quien se reunió con él el miércoles, contó que lo vio en buen estado y lúcido.

TAGS RELACIONADOS